Crea conciencia de marca con un vídeo corporativo

Hazle saber a todos que tu marca es la mejor, crece en visibilidad y posiciónate como el líder del sector. Con un vídeo corporativo atrayente y una buena estrategia de marketing todo es posible. Alcanzar el Top of Mind debe ser tu objetivo

En el mundo del marketing digital muchos son los que dicen que “si te ven, existes y si existes, la gente te clasificará aunque sea de manera inconsciente”.

Como lo que se trata es de “existir para los demás” (no solo para nosotros mismos), un vídeo corporativo podría ser el vehículo de comunicación perfecto para que el público conozca tu marca pero también para que empatice con ella a través de los valores que quieres transmitir.

Buscamos proyectar nuestra empresa hacia el exterior, principalmente, hacia quienes no están familiarizados con ella. Por ejemplo, podemos elaborar un vídeo introductorio para dar a conocer la cultura de la compañía a los nuevos empleados o, incluso, mostrar en imágenes nuestro potencial empresarial con el fin de atraer a futuros clientes.

Se trata de poner alma a lo que hacemos. Y es que está comprobado que cuando la audiencia a la que te diriges conoce tu marca, conseguirás que se identifique con ella y, finalmente, incitarás (sin saberlo) a que adquieran tu producto o servicio.

Nunca olvides que un vídeo capta mejor la atención de nuestra audiencia, se posiciona mucho más rápido que un texto, te permite transmitir emociones de forma real y llega de manera directa al consumidor.

Alcanza el éxito con tu vídeo corporativo.

Como suele ocurrir en numerosas ocasiones, a veces no sabemos por dónde empezar para dar en el clavo de lo que queremos contar. Pero nosotros ¡te lo ponemos fácil!

Lo primero que debes hacer es escuchar los buenos consejos de un profesional en la materia porque son muchos los que “saben” hacer vídeos corporativos y pocos los que consiguen “poner alma” a ese contenido audiovisual.

Crearás mejor conciencia de marca si tu mensaje está perfectamente definido y realizas una planificación previa conociendo a la audiencia a la que te diriges.

Nunca nos cansaremos de recordarte que la atención decrece a partir de los dos o tres minutos de visionado, por lo que el contenido de tu vídeo corporativo deberá ser lo suficientemente atractivo para que tu público “se enamore” de lo que estás contando y se quede con ganas de querer más.

Vídeos corporativos de todo tipo.

El universo de vídeos corporativos es infinito. Así que, dinos qué necesidades tienes y el resultado se adaptará al resultado que quieras alcanzar. Algunos ejemplos serían los siguientes:

  • Vídeo de Marca
    Es el típico contenido que te podrás encontrar en la web de una empresa y que hace un breve repaso por la historia, valores y acciones de la compañía.
  • Vídeo Testimonial
    El protagonista es alguien que ya ha utilizado nuestro producto o servicio y su testimonio aporta veracidad al mensaje.
  • Vídeo de Eventos
    Recoge todos los eventos que pueden servir para promocionar una empresa como referente dentro del sector (conferencias, encuentros de profesionales, seminarios…)
Crea conciencia de marca con un vídeo corporativo
  • Vídeo RSC
    Está diseñado para mostrar todo lo que nuestra empresa está haciendo para ayudar a los demás en materia medioambiental, social, humanitaria…
  • Vídeo para Contratación de Personal
    El objetivo es reclutar talento y atraer a profesionales del sector. El vídeo muestra la personalidad y cultura de la empresa para atraer perfiles similares.
  • Vídeo Demostración de Productos
    No hay nada como un tutorial para que el cliente optimice a la perfección el uso de nuestro producto.

La meta es llegar al Top of Mind de tus clientes.

Y con todo lo expuesto, este debería ser nuestro reto a la hora de diseñar un vídeo corporativo: alcanzar un elevado índice de notoriedad de nuestra marca para que el público la recuerde simplemente con nombrarle el sector al que nos dedicamos. Es lo que se conoce como “Top of mind”.

Para ello no sólo tienes que crear un vídeo corporativo muy atractivo y “con gancho” sino que además debes acompañarlo de una estrategia de marketing eficaz que garantice su visibilidad y el posicionamiento en la mente del consumidor.

Si lo consigues, ¡tienes el reinado garantizado! Marcas como Coca Cola, Zara o Ikea lo han conseguido, ¿por qué tú no?