En este post te vamos hablar de las distintas modalidades de video para tienda online por las que se puede optar, con el foco puesto en crecer en internet, seducir a la audiencia, aumentar las conversiones y poder así escalar las ventas de los productos o artículos de tu ecommerce.
Plantearse qué tipo de video para mi negocio puede ser el más efectivo es una duda lógica, máxime si tenemos en cuenta el desafío que supone para cualquier tienda online ganar en visibilidad y pasar a los usuarios por el funnel de venta, en medio además de la fuerte competencia que se extiende a cualquier sector.
Así, el video para tu negocio habrá de contribuir a que la tienda online pueda crecer en internet para ganar en conversiones, y que de este modo el tráfico generado dé lugar a leads, reservas y compras de tus productos o artículos.
Modalidades de video para tienda online
Para elegir el tipo adecuado de video para tu tienda online antes deberás de trazar el perfil del ‘buyer persona’, esto es del comprador prototipo al que quieres atraer para comprar los productos de tu ecommerce. Además, las características de los artículos y el objetivo concreto que tengas (explicar ventajas, generar confianza, etc.) son aspectos que también determinarán la elección.
Valorando todo esto, tendríamos:
Videos para tienda online explicativos
Este formato va perfecto cuando se trata de vender productos o servicios innovadores, ya que permite informar al usuario del valor añadido que obtendría por su compra. De ahí que sea muy utilizado, por ejemplo, en sectores como el del software para publicitar las nuevas aplicaciones que se lanzan al mercado, y poder explicar a los usuarios lo que les aportan las Apps y cómo funcionan.
Videos para tienda online animados
Estos también pueden ser considerados una variante de los explicativos anteriores, y van genial para informar de forma original y amena sobre las ventajas de un producto o artículo, aunque igualmente resultan muy útiles para comunicar mensajes complejos de plasmar textualmente, ya se trate de ideas, conceptos, emociones, etc.
Videos para tienda online testimoniales
Son fundamentales para generar confianza en los usuarios, dado que se ofrecen valoraciones y experiencias positivas de compra por parte de clientes. Si bien, para que sean efectivos los videos testimoniales tienen que transmitir credibilidad, lo que aboca a una producción adecuada que refuerce el realismo del mensaje, así como a que este se centre en detalles concretos del producto que lo hagan especialmente valioso.
Videos para tienda online de tipo storytelling
Cuando hablamos de ecommerces o tiendas online pequeñas, para presentar el negocio en vez de hacer un video corporativo al uso, tiene más sentido apostar por formatos como el storytelling, que se enfoca en la dimensión más humana para contar la historia de los creadores de la tienda online, cómo les surgió la idea del proyecto, lo que ya han conseguido, etc.
¿Cómo ha de ser el video de mi negocio para crecer en internet?
Dado que el objetivo del video para tu tienda online es crecer en internet como paso previo ineludible para aumentar las ventas, el contenido más allá de su formato deberá tener unas características que lo hagan apto tanto para su consumo orgánico, como para su difusión por las redes sociales.
Así, el video para tu negocio habría de ser totalmente compatible con la filosofía del videomarketing, que propone:
- Contenidos de un minuto aproximadamente para no perder la atención del espectador.
- Elaboración con un lenguaje claro, sencillo y directo.
- Finalización con una llamada a la acción a la audiencia (compra, descarga, solicitud de información adicional, etc.)
En Lomba Producciones podemos hacer el video ideal para tu negocio, y ayudar a tu tienda online a crecer en internet y aumentar las ventas. ¡Contáctanos y te explicaremos en detalle todas las posibilidades que ofrecemos en este tipo de contenidos!