Cómo realizar videos testimoniales de una manera eficiente

En este post abordamos los aspectos básicos para hacer un video testimonial que sea eficaz para convencer a clientes potenciales de que se decidan por un determinado producto o servicio que ofrezca una empresa o un ecommerce.

El storytelling es una tendencia en auge en el marketing, dadas las posibilidades que brinda ‘contar una historia’ cuando se trata de generar confianza y persuadir, al despertar los relatos personales una empatía que, por ejemplo, no es capaz de provocar la exposición impersonal de las cualidades de un determinado artículo, por muy atractivas que estas sean.

Este enfoque testimonial puede adoptarse en spots o videos corporativos en los que los propietarios del negocio o sus directivos pongan rostro al proyecto empresarial que hay detrás. O bien, para hacer videos testimoniales que le den todo el protagonismo a clientes satisfechos con su compra, aprovechando la fuerza del mensaje audiovisual para obtener una credibilidad que es mucho más complicada de lograr con meros mensajes escritos.

En las siguientes líneas vamos a ofrecerte las claves para realizar un buen video testimonial de este tipo. ¡Toma nota de todas las recomendaciones esenciales para conseguir un contenido que sea eficaz!

Cómo hacer un video testimonial que enganche

Las dos cuestiones más sensibles a la hora de exponer testimonios de clientes satisfechos es que estos sean creíbles primero, y después que el mensaje que se quiere transmitir con el video cale efectivamente en el espectador, y que le ayude a decidir una compra.

Con la vista puesta en ambos objetivos, para hacer un buen video testimonial resulta fundamental atender a los siguientes aspectos:

Cómo realizar videos testimoniales de una manera eficiente

Incorporar el producto o artículo al video testimonial

Tiene mucha más fuerza la opinión positiva de un cliente satisfecho que aparece utilizando o al menos mostrando el producto que la mera enunciación por su parte de todas sus virtudes. Es evidente, que según lo que se quiera vender esta incorporación dará un mayor o menor juego, pero aun en los casos más difíciles la mera visualización del binomio persona contenta + artículo que se está pensando comprar puede tener una repercusión bastante positiva.

Mostrar el antes y el después

Sin caer en las exageraciones de los anuncios de teletienda, los testimonios que de forma creíble exponen cómo tras adquirir el producto o servicio ha mejorado determinado aspecto importante para esas personas siempre suponen un recurso efectivo, al transmitirle al espectador las ventajas o beneficios que le aportaría el artículo o la solución, incluso aquellos que a priori no había pensado.

Credibilidad de los testimonios

El video testimonial será contraproducente a sus propósitos si el espectador percibe que es falso, por lo que habría que esmerarse al máximo en recabar testimonios de clientes que efectivamente hayan adquirido el producto y estén satisfechos con su compra.

En este sentido, también es importante que el video no se perciba preparado en exceso, y que los testimonios parezcan lo más sinceros, naturales y espontáneos posible.

Hacer un video testimonial conciso

Igualmente, el testimonio o los testimonios que aparezcan para que puedan resultar eficaces deben ser breves y directos, y no irse por las ramas para evitar así perder la atención de la audiencia que desconectará mentalmente al menor atisbo de que se le va a soltar un rollo.

Cómo realizar videos testimoniales de una manera eficiente

Presentar el producto como solución

El artículo o servicio sobre el que se da testimonio ha de emerger como solución a un problema o una carencia que tenga el target de clientes al que va destinado el video testimonial. Pero esto, ha de expresarse con ejemplos concretos y creíbles en los que el espectador se pueda sentir identificado.

Asimismo, también convendría exponer no solo porque el producto es una solución, sino porque lo es en mayor medida que otros de la competencia y cuáles son las ventajas específicas que tiene frente a estos.

Desde Lomba como especialistas en producciones audiovisuales para empresas te damos la posibilidad de hacer un video testimonial totalmente a medida para tu compañía, pyme o negocio. ¡Contáctanos si estás interesado y te detallaremos todo lo que podemos ofrecer!