¿Por qué hacer un vídeo corporativo para empresas?

En pleno boom de la digitalización, de las vídeoconferencias, del teletrabajo…, los contenidos audiovisuales son una de las herramientas más efectivas del marketing digital, seguramente porque valoramos más nuestro tiempo fuera de casa y preferimos la información primera desde nuestro propio hogar, desde la comodidad de nuestro ordenador. Conoce los beneficios y descubre la importancia del vídeo corporativo.

¿Sabías que el 86 % de las empresas utiliza vídeos corporativos como herramienta de marketing? Esta tendencia responde a una de las características más resaltantes de la era digital: el consumidor moderno prefiere los contenidos audiovisuales. Por ello, el Pronóstico del Índice de Redes Visuales de Cisco estima que para 2022, el 82 % del tráfico de Internet estará compuesto por vídeos.

Por todo esto, en las próximas líneas, te presentamos las principales razones que describen la importancia del vídeo corporativo en la actualidad.

Ayuda a destacar tu marca .

Este es el principal beneficio de los vídeos corporativos para empresas. En un mundo cada vez más competitivo, es importante destacar el punto fuerte de un negocio. Para ello, es importante que el contenido audiovisual transmita los valores de la organización. De hecho, según datos de Forbes, más del 50 % de la reputación de una marca proviene de la interacción digital.

Genera conciencia de marca.

¿Por qué hacer un vídeo corporativo para empresas?

También conocida como awareness, la conciencia de marca es el nivel de reconocimiento que tiene el público sobre tu empresa. Este elemento es de suma importancia, puesto que las organizaciones más reconocidas suelen obtener mayores números de venta. Por ello, es importante incorporar los elementos distintivos de la marca en el vídeo corporativo. De esta forma, podrán permanecer por más tiempo en la mente de los consumidores y construir una imagen comercial robusta. Según un informe de Renderforest, el 70 % de empresas señala que los vídeos aumentan el conocimiento de marca.

Incrementa el compromiso de los consumidores.

Otro indicador de importancia del vídeo corporativo es el engagement. Este valor representa el grado de compromiso y fidelidad que tienen los clientes hacia la organización. De acuerdo a Vissonar, el 85 % de empresas B2B usa el vídeo como estrategia de marketing para generar más engagement.

Permite construir una relación con el público.

Los vídeos tienen la capacidad de transmitir emociones que, en ocasiones, no se logran expresar con las palabras. Esto permite forjar una relación con el público e incrementar los niveles de engagement. Según datos recopilados por Renderforest, el 85 % de las personas indica que los vídeos les ayudan a conectarse con las marcas de manera más efectiva.

¿Por qué hacer un vídeo corporativo para empresas?

Ayuda con el posicionamiento SEO.

Los contenidos audiovisuales ayudan a incrementar la permanencia de los usuarios en la página web. Esto a su vez, aumenta las probabilidades de que la website se posicione en los motores de búsqueda, pues el algoritmo de Google califica positivamente las plataformas que cuentan con una menor tasa de rebote. De acuerdo a Vissonar, el 87 % de empresas que utiliza vídeos señaló que su tráfico web aumentó significativamente.

Incrementa la tasa de conversión.

Los vídeos corporativos más efectivos transmiten confianza a los usuarios, facilitando su decisión de compra. Este aspecto permite incrementar la tasa de conversión y aumentar la cantidad de clientes reales. De hecho, según el informe The State of Vídeo Marketing 2021, realizado de Wyzowl, el 79 % de usuarios afirma que ver un vídeo los convenció de adquirir un producto o servicio.

En Lomba Producciones conocemos de la importancia del vídeo corporativo. Somos una compañía experta en la creación de contenidos audiovisuales, los cuales te ayudarán para alcanzar, entre otros, tus objetivos comerciales.